El pasado 7 de abril la Fundación Dientes de Chocolate tuvo su primer contacto con los niños vinculados al comedor comunitario Santo Domingo Sabio del barrio Toberín en la ciudad de Bogotá. Muy temprano en la mañana un equipo de la fundación y sus colaboradores hicieron el primer contacto con varios de los niños que en ese momento no sabían que serían futuros beneficiarios de nuestros servicios.

La visita se realizó gracias al contacto con el Centro Mamá Margarita de la Asociación Damas Salesianas. Gracias a su constancia con la comunidad y el aprecio que se han ganado fue posible convocar a casi 50 niños con sus respectivos padres para brindar una charla sobre salud oral.

La jornada estuvo llena de risas y aprendizajes que pusieron en perspectiva la actitud de los padres y niños hacia el cuidado de los dientes. La mayor acogida la tuvo nuestro video “Dr. Muelitas y los defensores de los dientes” que cautivó a los pequeños espectadores.

Gracias a esta jornada se logró hacer un diagnóstico superficial de algunos de los casos más críticos de salud oral entre los niños y niñas del comedor comunitario. Queda la lección que este tipo de eventos además de tener un carácter informativo para niños y adultos, nos permite identificar a nuestros beneficiarios para luego materializar la esencia de nuestra labor: brindar un servicio odontológico de calidad.